Blogia
colaborativo

guia de recursos infaltables

Una de las cosas que más me entusiasma compartir es cunado encuentro recursos web interesantes y fáciles de usar. Yo voy agregandolos a mi escritorio virtual a fin de tenerlos disponibles desde cualquier parte me conecte y he comprobado que mis descubrimientos sirven a muchos amigosmás usuarios y menos exploradores de la web.

Aquí pongo un listado y luego, si tengo tiempo los comentaré:

1- Fundamental para empezar: descargar la barra Yahoo.

2- obtener un web mail para manejar desde todas partes. Personalmente prefiero Yahoo, por su simplicidad y capacidad de almacenamiento.

3- personalizar botones de la barra con los sitios de consulta más frecuente.

4- Utilizar el botón "marcadores" para guardar (y organizar) los sitios favoritos, de modo que siempre los tengamos accesibles.

5- usar la agenda desde la barra de yahoo para programar eventos y recordatorios.

6- usar mi maletín para guardar docs de interes

7- explorar las otras utilidades según el interés de cada uno, por ej. son excelentes los grupos, pero ese es otro tema y ya bastante conocido.

8- Para los botones personalizables sugiero agregar (especialmente a los estudiosos y academicos):

a- Google académico, para usar referencias, autores y artículos (excelente)

b- citeUlike, para guardar referencias a artículos de la web que se quieren archivar, registrar, leer después, etc.

c- herramientas de construcción de mapas conceptuales: como por ejemplo las excelentes Cmaptool o Mot (en fráncés) Ambas son intuitivas y con poca práctica se pueden usar en sus funciones básicas (sin detenerse en todas las posibilidades más  sofisticadas que ofrecen)

d- un lector de feeds o agregador (permite leer las novedades de los sitios que nos interesan, previa suscripción a los mimos a través de RSS). Por ejemplo Bloglines (para este tema, los que no lo conocen requerirán un poquito más de información, que pueden encontrar en archivos previos).

e- un link a un traductor de textos y/o diccionarios en otros idiomas. Aquí recomiendo Foreingword.com que es un sitio que reune un conjutno de traductores y diccionarios gratuitos en diversos idiomas que se consultan desde esa misma interface y/o Wordreference que permite la traducción automática on line de palabras mientras se lee o trabaja y ofrece la posibilidad de poner un botón en la barra de herramientas, con lo cual simplifica más aun la tarea (durante mucho tiempo usé Babylon, pero la versión de prueba gratuita se terminó y viviendo al Sur no es fácil comprarla...)

9- Además de todo esto el infaltable Skype, con el icono en la barra inferior, para hablar con amigos y compañeros distantes, intercambiar archivos, etc.

Bueno, esto es solo un primer pantallazo. La seguiremos y si alguno tiene un beun aporte, a compartirlo!

0 comentarios